lunes, 22 de junio de 2020

Estudiantes prefieren instituciones acreditadas y con experiencia en educación online

Vicerrector de Admisión IACC, José Tomás Cordero

Consecuencias previstas arrojaron los primeros resultados entregados por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES) respecto a una baja en el total de matrículas a raíz del estallido social, el boicot a la PSU y la pandemia.
Sin embargo, los estudiantes en un 95 por ciento prefirieron un plantel acreditado por la CNA y, en el caso del Instituto Profesional IACC, el número de alumnos aumentó en 4,3% manteniéndose así una tendencia positiva desde 2015.
“Sin duda hay una baja generalizada, aseguró, Vicerrector de Admisión José Tomás Cordero, pero la opción por capacitarse a través de la modalidad online se mantiene como una alternativa fiable en instituciones que permiten un ingreso flexible para a estudiar la carrera elegida 100% a distancia”
Es importante considerar que entrar a la educación virtual implica un modelo pedagógico, cuyas principales características son la participación activa de los estudiantes, la accesibilidad y una estrecha vinculación con la necesidades de la sociedad tanto hoy como a futuro.
La innovación en esta materia comenzó en 2016 cuando la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) incorporó criterios para certificar la calidad de instituciones y programas a distancia, manteniéndose desde entonces una alta demanda por perfeccionamiento online.
“Si bien todos los estudiantes del país estudian virtualmente, a raíz del necesario distanciamiento social, existen también alternativas que, basadas en años de experiencia, permiten una mejor entrega de conocimientos relevantes” aseguró Cordero.
La modalidad online, bien aplicada democratiza la educación al involucrar recursos académicos parejos para todos los alumnos quienes interactuarán con docentes y tutores del área de su preferencia y que contarán con una unidad de apoyo durante toda su etapa como estudiante.
“Pese a esta realidad que implica bajas en matrículas, de acuerdo a la medición del SIES, e inconvenientes a nivel familiar por la pandemia, es posible salir adelante usando adecuadamente las nuevas tecnologías que permiten flexibilizar y entregar calidad en la educación a distancia”, señaló el Vicerrector de Admisión de IACC, José Tomás Cordero.

No hay comentarios.: