
Entre el cielo de Madrid y Santiago se quedó nuestro amigo y colega Rodolfo Paredes, de quien se dice falleció de un paro cardiorrespiratorio. Eso en el papel, pues sus anseñanzas como profesor y luego como colega en la Universidad Finis Terrae no son olvidables y por lo tanto, algo de él permanece con nosotros.
Profesor, no sólo de rigurosidad periodística cubriste tus pasos académicos, sino que también nos enseñaste a ser mejores profesionales ávidos de temas relevantes, de esos que vale la pena reportear e informar.
Recuerdo tu calidez y atención, que prestabas a todos por igual, cuando dirigías la Escuela de Periodismo de la UFT. Más de una vez compartimos un café y un Kent para hablar acerca de cómo debía perfilarse la carrera y en más de una oportunidad aconsejamos a los alumnos que necesitaban orientación.
Pienso en el periodista integral que fuiste y el modelo de esfuerzo que nos enseñaste, pues no te fue fácil llegar a Canal 13, dónde destacaste por tu prolijidad para investigar y desempolvaste un estilo de trabajo que necesitaba nuevos aires. No me cabe duda, que las propuestas que TVN pondrá al aire, dónde trabajaste hasta hoy, tendrán tu sello. El mismo que comparte una generación de alumnos que tuvimos el privilegio de tenerte como profesor.
Para ti, mis más sincero respetos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario