Cada día me sorprendo menos con mi país. Resulta que el 26 de junio era el día del cumpleaños de Allende.
Medios militantes como El Siglo, alabaron la obra del "compañero presidente", además en el blog de El Mercurio online, a uno de los columnista llamado Carlos Peña le dió por hablar del presidente mártir, casi santo, en su opinión. Además si ponemos "Cumpleaños de Allende" en Google, se encontrarán con las alabanzas más extrañas posibles. Incluso hay una página que habla de que si gozara de buena salud tendría hoy 100 años.
Yo discrepo en todo con la figura del ex mandatario socialista y ateo. Tampoco creo que el suicidio sea una salida honrosa a los ojos de la historia, más bien estimo que es un acto de una cobardía sublime. Sin embargo, pienso que deben dejarlo tranquilo, porque las tergiversaciones cada día son más...como llamarlas sin decir que son imbéciles (Elijan ustedes la palabra por mi). Lo han elevado a la categoría de estadista, santo varón, gran persona y político ejemplar olvidando por completo de que persiguiendo una utopía hundió al país, lo dejó dividido socialmente -más de lo que estaba- y le dio en bandeja el gobierno a los militares.
Hagan memoria y para los que no saben les cito textual una declaración de la Cámara de Diputados a fines de Agosto de 1973: "Es un hecho que el actual Gobierno de la República, desde sus inicios, se ha ido empeñando en conquistar el poder total, con el evidente propósito de someter a todas las personas al más estricto control económico y político por parte del Estado y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario absolutamente opuesto al sistema democrático representativo que la Constitución establece".
Saquemos conclusiones entonces. Era democrático: las pinzas. Quería igualdad: las pinzas de nuevo. Era una buena persona, capaz que con sus amigos si, pero no con su señora a quien le puso el gorro con su secretaria "La Payita" a vista y paciencia de todo el país. Pobre Tenchita. Si no saben quien es fijense en la viejita que los socialistas sacan de paseo para sus actos pro Chicho, actualmente es Presidenta de la Fundación Salvador Allende. ¿Sabrá que da pena que la usen como objeto político?
En realidad no quiero enlodar más a Salvador Allende. En Europa lo quieren mucho. Y como no hay muerto malo, le deseo lo mejor donde quiera que haya ido a parar su... Mi religión asegura que tenía alma pero no da por sentado el lugar al cual haya partido tras volarse la cabeza con el arma que le regaló Fidel Castro...otro gran líder (sic).
Bueno, Feliz Cumpleaños Chicho y que cumplas 100 más, pero no en la memoria de un país que no necesita del proselitismo marxista que tus amigos comunistas (si los que te traicionaron) insisten en evocar.
1 comentario:
El cumpleaños del Chicho vino como anillo al dedo al Gobierno. En tiempos que todos los gremios están contra Bachelet y Cia., se viene el pan y circo para las personas.
Este aniversario es una muestra más de como idealizamos a los muertos. Un diario de izquierda titulaba sobre el presidente "heroico", ¿Qué meritos hizo para ser llamado "heroico"? ¿Demostrar empíricamente que de un mercado cerrado no se puede vivir? ¿Elevando la inflación a un 200%? Tal vez tener buena verborrea y su suerte con las mujeres le hayan hecho dueño de ese adjetivo.
Camilo Escalona, recordándolo en La moneda hablaba del "primero de los nuestros", aquel primero que, hace más de treinta años, sus colegas del partido socialista se le sublevaban con un discurso de "revolución armada". A propósito de impunidad, ¿qué será de Carlos Altamirano?
"Presidente mártir", como dijo Carlos Peña, abogado que le quita espacio a los periodistas del Mercurio con sus columnas de opinión y que que paso lidera el "heroico" y "martir" proceso de izquierdización de la Universidad Piego Portales a través de la rectoría.
También "épicos" y "legendarios" son los recuerdos que hace su hija Isabel (Salvador Allende Transgénero), pero, ¿Qué pensará la Tencha? Sólo lo sabremos cuando la descongelen y le pasen la lija por los cuernos para tenerla impeque para los proximos actos del chicho. Descansa en paz.
Publicar un comentario