domingo, 18 de marzo de 2007

El Rey del Metro Cuadrado

Que pensará nuestro querido y vapuleado "Rey del Metro Cuadrado", Carlos Caszely, cuando ve por televisión lo que está pasando a raíz del Transantiago. Yo creo que debe estar triste, porque en nuestro Ferrocarril Metropolitano en un metro cuadrado caben cuatro personas. Entonces el sería el soberano de algo así como 250 centímetros.
"Estoy da" me dijo una joven sin edad que tras subirse al metro por la mañana sintió al manoseador fantasma que ronda por los vagones, claro que ella andaba falta de cariño por lo que no reclamó mucho. Pero qué pasa con las que no se atreven a denunciar los sobajeos varios y lanzasos oportunistas de los que son víctimas a los guardias azules del Metro a quienes no los pesca nadie.Ni el atún que compras en lata en el supermercado viene tan apretado como la gente que usa el Metro. Ya van dos muertos a causa de patologías que se vieron potenciadas por las condiciones imperantes. Si señores el metro es insalubre. Ahora en las puertas en vez de decir "Deje bajar antes de subir" debería señalar "Te Están Matando" como en las cajetillas de cigarrillos.
Pero la culpa no es del Metro sino del gobierno y el mal planificado Transantiago. Como en Chile somos inteligentes se crearon los buses "Clones" (¿Sabrá de esto George Lucas?) que hacen el mismo recorrido que el Metro pero por superficie. Un detalle, la gente estaba acostumbrada a usarlo para viajes cortos, pero como los microbuses son lentos, pasan llenos y no tienen los recorridos de antes, los usuarios prefieren el ferrocarril subterráneo.
El problema no es político dicen los entendidos es técnico, es decir, ni en el gobierno anterior ni en este, ingenieros y asesores previeron que los chilenos no nos íbamos a acostumbrar a tamaña reestructuración mental para andar en transporte público ni que el Metro iba a colapsar.
Ahora se está hablando de cambio radical, de reingeniería: ¿eso significará que volverán las micros amarillas pero ahora con tarjeta VIP? Se me ocurre que sería una buena solución, pero yo que sé de políticas públicas, para eso delego cuando voto en personajes que aparecen en Tv tratando de salvar su reputación e incapaces de reconocer dónde están los errores.Ya no sigo con el tema que se me va a pasar la 106 que es un troncal de acercamiento intersantiago con modalidad nodal que "$·$&$$/(%)/= ya no entiendo nada. Mejor tomo Metro y Taxi.

3 comentarios:

LuisLiraC dijo...

Tengo los triglicéridos altos. el doctor me recomendó evitar las grasas, el tabaco, el alcohol y el Transantiago.

Existe u sitio en internet llamado estasmuerto.com en donde tu pones tu fecha de nacimiento y aparece una lápida con el día de tu muerte con las causas que provocaron tu deceso. Obviamente es todo para la talla, pero el cuento es que un primo moría el 2032 a manos de una "máquina asesina". ¿Ciencia ficción o profecía? Capaz que, después del tabaco y el alcohol, el transporte publico se convierta en otra causa de muerte entre los chilenos. Justo premio para los que entregan su confianza a quienes mueven los hilos del país.

Al menos el ministerio de transporte asegura que "todo está bien". Yo me pregunto cuánta plata en Clonazepan se gastarán en el gabinete.

Saludos!

Anónimo dijo...

Apesar de no actualizar su blog querido profesor. Transantiago suma y sigue. Hoy me subo a un troncal y resulta que me bloquió la tarjeta, el chofer me dejó pasar y me acercó a un metro para solucionar mi problema. Resulta que tuve que hablar con un tipo del metro en una oficina y me dice "nosotros no somos responsables de los bloqueos de tarjetas, por esta vez te dejo pasar, pero tienes que ir a un ServiEstado, sólo algunos las desbloquean y aprovechas de reclamar para que incorporen este sistema en el metro"
DIFENITIVAMENTE TARJETA PLOP!
Luego de hacer mis trámites en la universidad y hablar con usted me dirigí al primer ServiEstado que quedaba en bilbao y la respuesta fue la siguiente a las 19:20 horas: "lo siento los que desbloquean las tarjetas se fueron, ellos trabajan hasta las 7"
Bueno, para resumirlo, me enojé pedí hablar con el encargado y me dio una tarjeta, regalándome $500 de recarga.

LA TARJETA PLOP..
BIP BIP BURRA!

Atte..,

Evelyn Castillo

www.polipodcast.blogspot.com

Anónimo dijo...

Periodista, es bloqueó no bloquió.