lunes, 20 de diciembre de 2010

Mírame fijamente… y sin pestañear


Que la mirada lo dice todo es tan cierto como que todos los días sale el sol. El problema es como la interpretamos y no hablamos de los microgestos, sobreexplotados por la serie Lie to me. Pero ya que estamos en época de amores, fugaces, primaverales y con miras a ser veraniegos, es bueno tener en cuenta que “los ojos hacen algo más que ver”, como dijo Isaac Asimov.

Independiente del entorno, el maquillaje, la ropa y los tragos, si la persona que tienes al frente mira hacia abajo, da por hecho que te dirá algo muy serio, probablemente palabras que sólo tú debes escuchar.

Ahora bien, si los ojos van hacia arriba, cuidado que se está preparando un contraataque argumentativo a lo que hayas propuesto. En todo caso, eso es mucho mejor a que tu interlocutor mire hacia el lado. Ello indica que acaba de esquivar lo que dijiste y que no te responderá francamente o, en el mejor de los casos, cambiará de tema.

Todo lo señalado no se confunda en ningún momento con mirar para el lado, mirar de reojo o verse la suerte entre gitanos. Ojo con esto último que es harina de otro costal.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Quiero ehhh ¿Qué quiero?



Cuántas veces has pensado en tomar un helado a la salida de tu trabajo. La situación es fácil hasta el momento en que debes elegir el sabor. Una mega duda se apodera de ti y todos parecen sabrosos, tanto que incluso una vez escogido no quedas satisfecha. Siempre será mejor el helado de quien te acompañó.


¿Raro? No, es pan de cada día y no solo con los helados. Háganse esta simple pregunta: ¿Cuántos jeans deben probarse para dar con el adecuado? ¿Cuántas tiendas visitaron para el mismo fin? A veces no hay acompañante que aguante.


Esta característica femenina que se repite incesantemente al momento de escoger perfumes, carteras, trajes de baños, vestidos y cuanta cosa les atraiga se debe simplemente a que la presencia de alternativas origina necesariamente indecisión.


No existe otra razón, por más que culpen a las hormonas, el signo zodiacal, el lado de la cama por el que se levantaron ó el color de la ropa que eligieron. Mi teoría es simple, las mujeres son indecisas porque si no la vida sería muy fome para quien está a su lado. Ahora, por qué después de elegir un helado les gusta más el que compró su acompañante, eso sí que es un misterio.

viernes, 17 de diciembre de 2010

NAVIDAD REMASTERIZADA


Fue el catálogo completo de Los Beatles, luego toda la música de John Lennon y, finalmente, la obra maestra de Paul McCartney Band On The Run quienes abrieron nuestros oídos a un nuevo mundo: el de las remasterizaciones.

Hablamos de reediciones con sonido mejorado, en el que todo el siseo proveniente de las cintas análogas usadas durante el proceso de grabación se eliminó digitalmente, dándole un nuevo brillo y color a obras maestras como las que dejaron los muchachos de Liverpool.

Ahora que se acerca Navidad, el mercado está lleno de “remasterizaciones” para escoger, pero como en todo orden de cosas unas son mejores que otras. Para los fanáticos un dato: la remasterización de los álbumes rojo y azul de Los Beatles (que cubren sus éxitos desde 1962 a 1970), sale más a cuenta comprarlos en un pack en que vienen juntos y que por casualidades de la vida se trata de la edición especial.

Quienes creen que Lennon es verdaderamente un “héroe de la clase trabajadora” pueden darse un gusto con un compilado de cuatro discos con sus canciones más importantes ordenadas temáticamente “Gimme some Truth”. Y para aquellas que sienten que Paul es el genio más grande de la música rock no lo duden y regalen “Band on the Run” que sólo encontrarán en tiendas ultraespecializadas (Busquen bajo el Paseo Las Palmas), pero déjenme uno.